EXPOSICIÓN VIRTUAL DE CALAVERAS, A PARTIR DE LA EXPOSICIÓN REALIZADA EN EL MUSEO M.G.:

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE CALAVERAS, A PARTIR DE LA EXPOSICIÓN REALIZADA EN EL MUSEO M.G.:
EXPOSICIÓN VIRTUAL DE CALAVERAS, A PARTIR DE ESTA EXPOSICIÓN REALIZADA EN EL MUSEO M.G. (UIC), MÉXICO, D.F. PARA VER LAS IMÁGENES DE LAS ARTESANÍAS EXHIBIDAS EN EL MUSEO EN AQUELLA OCASIÓN IR DIRECTAMENTE AL ARCHIVO DEL BLOG DEL 2013. Todas las demás imágenes se han venido incorporando desde entonces según ha crecido esta colección. Además de añadidos alusivos al tema de museos, otras exposiciones y documentales acerca de este tema. Donde no se indique lo contrario, las artesanías cuyas imágenes se exponen aquí pertenecen a la Colección Gómez Arzapalo Lozano.

martes, 29 de enero de 2013

IMÁGENES 4


Por mucho que llore yo,
Por mucho que yo me aflija,
Por mucho que lo ansíe mi corazón,
¿no habré de ir acaso al Reino del Misterio?
En la tierra dicen nuestros corazones;
¡Ojalá que no fuéramos mortales, oh príncipes!
¿Dónde está la región en que no hay muerte?
¿No habré de ir allá yo?
¿Vive acaso mi madre allá en la Región del Misterio?
¿Vive acaso mi padre allá en la Región del Misterio?
Mi corazón trepida…¡no he de perecer…
Me siento angustiado!
 
 

MATOS MOCTEZUMA, Eduardo, Vida y muerte en el templo mayor, México, FCE, 2003, p. 99.



 





















 

Que se abra tu corazón como las flores;

Que viva hacia arriba tu corazón

Tú me aborreces, tú me preparas la muerte,

Ya me voy a su casa,

Voy a ir desapareciendo.

Puede ser que por mí llores,

Puede ser que te pongas por mí triste,

¡oh amigo mío!

Pero… yo me voy, yo me voy a su casa.

No dice más mi corazón:

Ya nunca más vendré

Ya nunca más he de pasar por la tierra.

Yo me voy, yo me voy a su casa.
 
 
 

MATOS MOCTEZUMA, Eduardo, Vida y muerte en el templo mayor, México, FCE, 2003, p. 106.